viernes, 27 de noviembre de 2015

XXI Memorial Miguél Ángel Gómez Campuzano

Después de celebrarse el XX aniversario de esta emblemática carrera de Mairena del Alcor, tocaba empezar a pensar en la edición de 2016. Sólo un par de días después de celebrarse el evento, ya se ha realizado una reunión para empezar a organizar la edición del año que viene.

En MedRunning hemos tenido la suerte, de comenzar a participar en la edición del año que viene. Unos días después de la carrera, nos contactó el Concejal de Deportes de Mairena del Alcor. La crónica sobre la carrera, objetiva y sincera, le había gustado.


Quería que participásemos de forma activa en la gesta de la edición de 2016. Por nuestra parte encantados. Si podemos ayudar a mejorar el atletismo en Mairena del Alcor, allá que vamos. Es por ello que el 26 de Noviembre se celebró la primera reunión organizativa y, allí estuvimos.

Para todos los que pudisteis correr la carrera (o para los que os la planteéis para 2016), os comentaré algunas de las conclusiones más importantes. La mayoría de ellas, están relacionadas con la opinión de los corredores extraídas de las encuestas.

Por un lado, el circuito de dos vueltas alrededor de las zonas más emblemáticas del pueblo encantó. La mayoría de los corredores aseguraron que les pareció bien, pese a que algunos se quejaban de los desniveles en algunas zonas. Que le vamos a hacer...Mairena del Alcor, tiene alguna que otra cuesta imponente y no por ello la hace menos atractiva para correr.

Por otro lado, también gustó muchísimo la entrada en el polideportivo a través de las pistas de atletismo. En muchas populares entramos en un arco de meta pero no en todas podemos disfrutar de correr los últimos metros en una pista de atletismo (aunque esté hecha de carril bici).

También se habló sobre la entrega de premios, la cual comentaron que se alargó bastante. Como no solemos recoger premios, no nos dimos cuenta de ese detalle. Pero se tomarán medidas no sólo para agilizarlas sino para hacerlas más eficientes, puntuales y terminar más temprano.

También gustó mucho el ambiente creado en torno a las carreras infantiles. El año que viene es probable no sólo que se mejoren estas modalidades, sino que también se ofrezcan actividades previas a la carrera y durante la misma, para los más pequeños.

Otro aspecto que gustó mucho fue la camiseta técnica. Si bien la bolsa del corredor fue comentada como "mejorable", hubo buenas reseñas sobre la prenda textil. ¿Lo bueno? Que el año que viene es probable que ofrezcan una mejor bolsa del corredor con más cositas para el popular.

Se hablaron de muchas más mejores y os aseguro que, si salen adelante, el Memorial puede convertirse en una de las mejores populares no sólo a nivel local (que ya lo es) sino a nivel autonómico. Todo es cuestión de echarle voluntad y de escuchar a los auténticos protagonistas: los corredores. Algo que desde la Concejalía de Deportes están haciendo bien.

Os recomiendo estar atentos porque se preveen muchísimas mejoras no sólo en relación a este evento, sino también dentro del atletismo mairenero. Ya iba siendo hora de prestarle atención a este y a otros deportes, de ayudarles y de darles el tirón que necesitan.


Por nuestra parte, comentar que la reunión fue muy interesante. Si tenéis la oportunidad de implicaros en un evento de este tipo, de aprender como se gesta, lo que hace falta para organizarlo, etc. Os recomiendo echar un cable, porque vale la pena. Montar una popular es ya de por sí difícil, pero cuando oyes de primera mano como se hace...quedas apabullado.

Es por ello que os recomendamos apuntar en vuestro calendario el 20 de Noviembre de 2016. Ese día se celebrará sí o sí (confirmado) la XXI Carrera Popular Memorial Miguel Ángle Gómez Campuzano. Siendo una de las carreras mejor valoradas del panorama popular sevillano, merece la pena ir preparándose. Llegan novedades para el corredor popular. Estad atentos.

1 comentario: