sábado, 26 de diciembre de 2015

Regalos para corredores con menos de 50 euros

Hacerle un regalo a un corredor o corredora puede llegar a ser más complejo de lo que piensas. Puedes tirar de "tópicos", y regalar todo aquello que te encuentres en la sección de running de cualquier Decathlon. Pero también puedes ser algo más original y gastarte menos de 10 euros , o bien ampliar el presupuesto hasta los 50 euracos.

En esta entrada podréis encontrar siete sugerencias de regalos "distintos" para regalar a un corredor, con un presupuesto máximo de 50 euros. Será una entrada muy útil especialmente para cumpleaños y sobre todo para las Navidades. Esperamos que os guste y que la compartáis.


1. SET DE PESAS BÁSICO:

Para un buen corredor, debe ser tan importante el hecho de entrenar la carrera como de entrenar el resto de la musculatura. Los hay que optan por apuntarse a un gimnasio para poder usar las máquinas, las mancuernas, los discos y el resto de instalaciones deportivas.

Sin embargo, el entrenamiento básico de pesas de un corredor puede hacerse en casa con un set básico de pesas. Por un lado estás regalando algo "distinto" con una buena relación calidad-precio. Por otro lado, estás regalando algo que usará si o si. Y por último, estás fomentando que el afortunado sea un mejor corredor y le estás ahorrando pagar las cuotas de un gimnasio.

En grandes superficies podrás encontrar un set de pesas básico (dos barras de mancuerna y ochos discos con distintos pesos) de 20 a 45 euros según la temporada del año. También puedes encargarlos por Internet o buscar en tiendas de particulares.


2. MOCHILA DE TRAIL/RUNNING:

En esta ocasión os recomiendo un artículo "tópico" pero muy útil, no sabéis hasta que punto. Cada vez hay más corredores que huyen del asfalto y buscan el trail, la montaña. Si a ello le sumamos los corredores que, cada vez más, se suman a la larga distancia...mochila que te crió.

Ya sea para afrontar una carrera de ultra, de montaña o un entrenamiento de larga duración, la mochila se convertirá en tu mejor aliado. Para la preparación de los 101 de Ronda, tanto Marta como yo nos compramos una mochila básica de trail. Concretamente una mochila de 20 L de capacidad y con una bolsa para 2 L de líquido. En la actualidad, es uno de los mejores productos que he comprado como corredor.

Por supuesto, estos artilugios están adaptados a la práctica deportiva. Son bastante cómodos y te ayudan muchísimo a afrontar tus entrenamientos (sobre todo si eres maratonista). Puedes gastarte el dinero en una marca buena y cara. Sin embargo, os aseguro que por menos de 50 euros podréis encontrar tanto en grandes superficies como en tiendas particulares, buenas mochilas de trail. Recomendación: dejaros aconsejar por un especialista.

3. BUFF O "FELPA":

El Buff ha existido siempre. Muchos recordaréis al cantante "El Arrebato" como uno de los principales impulsores de este tipo de accesorio. La diferencia es que el cantante se ponía una "felpa" y los corredores lo llamamos Buff. A efectos prácticos, son básicamente lo mismo. Solo cambia la tela y ligeramente los patrones de la prenda. Sin embargo, su utilidad es indiscutible.

Actualmente es una de las prendas más vendidas y aclamadas por los corredores. La marca Buff con sus coloridos, originales y visuales diseños arrasa en los bolsillos "runners". Es un regalo estupendo sea cual sea la estación del año.

Puedes regalar un Buff con motivos de Star Wars para los corredores más frakies, un buff de flores para los más coquetos o un Buff con motivos militares para los más cañeros. Tú decides. Por menos de 50 euros, puedes adquirirlos en la tienda oficial.


4. DORSAL PARA UNA CARRERA ESPECIAL:

Uno de los mejores regalos que jamás me han hecho en mi vida, ha sido un maratón para correr la Maratón de Sevilla. Recuerdo como el día 6 de Enero de 2010 (creo) mi queridísima Marta me regaló un sobre y, en su interior, estaba el documento que acreditaba que tendría un dorsal (con su número y todo) para correr la Maratón de Sevilla, mi primera maratón.

No tiene porqué ser en Sevilla. Puede ser en cualquiera de las maratones que se celebran en España o en alguna carrera popular o de trail especial. Lo importante es el detalle de invitar al corredor a disfrutar de una competición, a darle una motivación para entrenar y sobre todo, a compartir ese momento con él o ella. Es por ello que también te recomiendo: ¡apuntarte con él!

Os aseguro que, por menos de 50 euros existen buenísimas y chulísimas carreras por España e incluso por el extranjero, Depende de ti planificar cómo vas a planificar el regalo, si quieres o no formar parte de él, si quieres o no forzar a que el corredor/corredora tenga que gastarse algo "extra" (en el caso de dorsales para correr eventos fuera), etc. Aún así, es un regalo molón.

5. DISFRACES PARA CORREDORES:

Entramos en la zona más freakie de los regalos para corredores. Estoy seguro de que, a más de uno, nos encantaría correr vestidos de superhéroes de Marvel, o de Pokemon, o de algún personaje de dibujitos animados. Los hay que van disfrazados de cosas tan variopintas, que los ves y no puedes más que reirte. Disfrazarse y correr, es una grandísima experiencia.

Sin embargo, elaborar un disfraz no está al alcance de todos. Hace falta o bien tener habilidades como costurero y ser capaz de elaborar tu mismo el disfraz, o bien buscar en tiendas de internet/particulares donde vendan disfraces "aptos" para correr (con una tela que aguante).

Es por ello que os recomiendo informaros sobre los gustos de vuestro corredor/corredora, averiguar si le gusta o si le gustaría disfrazarse para correr y encargar un disfraz chulísimo que los deje con la boca abierta. De la misma forma que el regalo anterior: si dos se disfrazan para salir a correr, doble diversión. Consejo: el disfraz de SpiderMan siempre arrasa.

Imagen de: www.ideal.es

6. SESIÓN DE FISIOTERAPIA / PODOLOGÍA:

Si piensas que un corredor habitual no requiere de los servicios de un buen fisioterapeuta y de un buen podólogo, estás muy equivocado. Asistir y ser aconsejados por estos profesionales de la salud ayudará a tu corredor a evitar males mayores, lesiones, molestias, etc.

Existen clínicas que ofrecen bonos regalos para consultas o para sesiones completas. Si sabes que tu "objetivo" es un corredor consumado, que tiende a lesionarse, que pasa totalmente o que desconoce los beneficios de asistir a estos profesionales: échale un cable y regala salud.

Existen multitud de profesionales de ambas titulaciones. Sin embargo, os voy a recomendar que tengáis en cuenta a los estudiantes y las clínicas que suele haber en torno a las propias universidades de Fisioterapia y Podología. En Sevilla existen, son buenísimas y encima, contribuis a la formación de futuros sanitarios que velarán por vuestra salud. ¿A que esperas?


7. CHEQUEO MÉDICO / ANÁLISIS DE PISADA:

Para finalizar me gustaría volver a recomendaros que regaléis salud. Un buen chequeo médico puede evitar o minimizar que sigan ocurriendo tragedias durante las carreras populares (muerte súbita, infartos, etc). Existen instituciones privadas que realizan chequeos básicos por un módico precio que suele ser inferior a los 50 euros.

De la misma forma, un buen análisis de la pisada puede marcar la diferencia entre que un corredor sepa cómo corregir su biomecánica o que siga corriendo mal. En este aspecto podrás encontrar multitud de sitios donde te hacen un completo análisis de pisada/biomecánica por menos de 50 euros. Si te cobran más te lo digo directamente: te están timando.

Ambos son buenísimos regalos que, si bien no son llamativos o no sirven para "jugar con ellos", son excelentes para velar por la salud de la persona a la que regalas. Si de verdad esa persona tiene dos dedos de frente, valorará muchísimo estos regalos. Regala salud.

Espero que os hayan gustado las ideas. Si tenéis alguna duda o queréis información sobre cómo conseguir algunos de estos regalos, dejadme un comentario. Si se os ocurre alguna otra idea, por favor, estaré encantado de leerla y de compartirla. Recuerda compartir la entrada con otras personas y espero que gusten estos fantásticos regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario