jueves, 31 de diciembre de 2015

Ya no Corremos hasta el año que viene. Feliz 2016

Llegó el momento de dejar atrás un año lleno, repletito, completo de kilómetros. No tengo ni la más remota idea de cuanta distancia habré podido realizar como corredor. ¿Te has planteado tu mismo, cuánto has corrido durante 2015? Echa cuentas y luego hablamos.

Por mi parte, por nuestra parte (tanto Marta como yo), nos hemos pegado una buena cantidad de asfalto, de trail y de montaña. Hemos entrenado (especialmente el que te escribe) bastante más que de costumbre y con la tranquilidad que te va dando la experiencia.

Ha sido un año intenso. Terminar la sexta maratón de mi vida en la XXX edición de la Maratón de Sevilla. Disfrutar del I Trail Coria El Rocío (habrá segunda edición, pero no será lo mismo). Sufrir y convertirme por primera vez en ultrafondista en los 101 de Ronda. Culminar con la experiencia más dura y a la vez más satisfactoria de toda mi vida como corredor: la Maratón de Murcia.

Ha sido un año cargadito y sinceramente muy duro. He aprendido que entrenar en verano, no es buena idea (sobre todo en el sur de España a menos que sea cerca de la playa). He reaprendido que, para disfrutar de este deporte, hay que dejarse de agobios, de tensiones y de responsabilidades. Hay que disfrutar y hacer que otros disfruten.

Ha sido un año donde he aprendido que, el hecho de que tu novia sea una crack y una inspiración para muchas, también puede acarrearte grandes dolores de cabeza a ti mismo. No sé cuantas veces habrá repetido la frase de "Marta entrena por favor", durante todo 2015.

En fin. Esta es una entrada en la que no pretendo enrollarme mucho. Ya os comentado que, como corredores tanto a Marta como a mí mismo nos ha ido bastante bien. ¿Cómo te ha ido a ti? ¿Qué has hecho durante 2015? ¿Cuál ha sido tu mayor logro como corredor durante el año?

Perdona que te haga tantas preguntas, pero tú y sólo tú eres el protagonista de esta entrada. En el 2015 tengo que agradecer muchísimo a muchísimas personas, pero sobre todo, tengo que hacerlo a mis lectores.

A todos aquellos que de una forma u otra han leído alguna de mis entradas alguna vez, han dejado un comentario, han compartido la información, etc. MedRunning sigue funcionando por vosotros.

Por supuesto, tengo que darle las gracias a muchas personas que me han ayudado durante el año pero haré menciones concretas. Me olvidaré de muchos y no les mencionaré. Sin embargo, como es de bien nacidos el ser agradecidos: estas palabras también van para vosotros.

En primer lugar, muchas gracias a Marta. Fiel apoyo, gran compañera de batallas y mujer impresionante donde las haya. Este año la campeona se ha hecho un trail de montaña "de esos que quitan el aliento", su primera maratón (en Murcia) y ha seguido capitaneando al mejor grupo de mujeres corredoras de toda Sevilla: "Las Guerreras Running".


A todas las Guerreras también les guardo un especial agradecimiento. Muchas gracias por vuestra forma de encarar el running, de transmitirlo, de apoyaros unas entre otras, de ser tan jodidamente geniales cada una de vosotras. Y por supuesto...gracias por petarle a mi novia el whatsapp de mensajes (ironía). Si queréis que vuestra pareja pase de vosotros...decidle que se meta en el grupo de las Guerreras Sevilla xD.

Por supuesto gracias a Ricard, J.Manuel, Juan, Ángel, Gonzalo, María, David, Fausto, David "maldito" y en general, a todos los blogueros con los que de una forma u otra, sigo aprendiendo, sigo disfrutando y sigo entablando amistad. Os espero en G+ "Blogueros Corredores".

Una mención y agradecimiento especial a uno de los corredores más impresionantes que he conocido jamás. Si es un atleta brutal, aún es mejor persona. Gracias a Manolo Rico por todo el apoyo, la confianza, el cariño y la invitación a eventos tan grandiosos como la Maratón de Murcia. Puedes contar conmigo como aliado, en la gran labor que haces a favor del deporte.

A mis padres. Jamás olvidaré cómo se fueron a pasar la noche a Ronda, durante horas, a la interperie...sólo para ver a su hijo llegar. No olvidaré jamás las llamadas, los whatsapps, la preocupación. Gracias. No todos tienen la suerte de tener  unos papis tan chachis.

En general. Que muchísimas gracias a todos los que habéis formado parte de mi vida y de la vida de MedRunning durante 2015. Ya lo he mencionado en varias ocasiones pero lo repito. Esta bitácora cada vez está más cerca de su extinción ya que, cada vez me acerco más y más a otros retos relacionados con la Medicina. Es por ello que tengo que estar feliz por haber mantenido MedRunning un año más. Probablemente, seguiremos durante todo 2016.

Para finalizar, me gustaría hablaros de MedRunning. Durante 2015 hemos alcanzado la friolera de más de 800 personas que nos siguen en twitter. Hemos recibido miles y miles de visitas "únicas" durante todos y cada uno de los meses del año (Diciembre con más de 12.000 visitas únicas). Tenemos más de 700 personas que siguen nuestra página de FB. Más de 200 seguidores en Instagram. Y, por supuesto...más de 400 entradas publicadas (horas y horas de trabajo).

No sé. Pienso que para el tiempo que le dedico, es genial. Este año me lo tomé con calma, decidí publicar cosas chachis cuando quisiera y pudiera. Los resultados hablan por si solos: he de mantener esta línea y seguir disfrutando escribiendo por y para vosotros.

No pretendo vivir ni mucho menos de esta web. No pretendo ser el bloguero más conocido del mundo. Sólo busco divertirme. Mostrarle a otros mis experiencias. Aconsejar. Ayudar. Motivar. Eso es MedRunning y lo que seguirá siendo para el año que viene.

Cómo probablemente no seáis muchos los que hayáis llegado hasta este punto, culminaré la entrada. Espero que os haya gustado MedRunning durante 2015. Espero seguir contando con vuestras visitas, comentarios, likes o cualquier cosa que os apetezca para 2016. Espero que, cualquier duda, crítica u opinión me la hagáis llegar (todo lo que pueda mejorar, lo intentaré). Y sobre todo, espero (y os deseo) que tengáis un fantástico fin de año y que el 2016 os traiga mucha salud y muchos kilómetros.

De parte de todo el equipo de MedRunning: Gracias. Queridos amigos. Queridos corredores. Queridos lectores: Sed felices y recordar que correr, es uno de las cosas más placenteras de la vida y que por supuesto..."hay que correr con el corazón". Feliz 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario