miércoles, 13 de enero de 2016

Empezar de Cero. Media Maratón La Puebla del Río

Una de las cosas más importantes para mantener tanto la salud mental como física de un corredor es: aprender a resetear, a cambiar, no estancarse. Está claro que muchos terminan encasillándose en una distancia, en unos entrenamientos concretos, etc.

Sin embargo, hay que saber decir "basta". Hay que aprender que estamos en esto por salud, por diversión, por vivir nuevas experiencias. No nos va la vida en ello. Precisamente por ello este año empiezo con fuerzas renovadas. Hago borrón y cuenta nueva.


Por lo que a mi respecta: soy cientounero, pero nunca he corrido una ultra. Soy maratonista, pero nunca he corrido 7 maratones. Soy medio maratonista, pero nunca he corrido esta distancia. Soy corredor, pero nunca he corrido una carrera popular.

Y partiendo de esta premisa, voy ilusionado. Estoy jodidamente ilusionado porque el domingo 17 voy a correr mi "primera media maratón". Estoy ilusionado porque el día 15 intentaré pillar dorsal para "mi primer 101 de Ronda" (si no lo pillo...ya me buscaré otra cosa).

Estoy ilusionado porque el 31 iré a Córdoba a realizar "mi primera carrera de montaña" en la Alpargata Trail. Y estoy ilusionado, porque aún no sé si en 2016 querré (o no) realizar "mi primera maratón. Con estas palabras, salgo cada día disfrutando con cada entrenamiento.

Es lo que hay. Os recomiendo a todos que de vez en cuando hagáis esto. Que reseteéis, que volváis a empezar, que hagáis como si nunca hubiérais hecho nada. Por supuesto, eso no os va a quitar los logros y las carreras que hayáis realizado, jamás. Os ayudará a renovar vuestro entusiasmo, adentraros en nuevas aventuras y por supuesto...hacerlo con mucha ilusión.

Este fin de semana os traeré una nueva crónica. La historia de un chaval de 24 años que lleva un par de meses entrenando para una media maratón. La historia de un chaval que busca estar sano, perder peso y ser capaz de usar el "running" como fórmula para superar los problemas de cada día y las dificultades que plantea estudiar una carrera como medicina. La historia, de MedRunning.

Os invito a todos a quedaros. Os ofrezco historias nuevas. Historias chulas sobre lo divertido que es correr. Historias, curiosidades y novedades sobre lo que conlleva ser corredor. Os invito a formar parte de esta comunidad. El próximo 16 de Enero, nos vemos en la V Media Maratón Cross la Puebla del Río. De mientras....sigo "Corriendo con el corazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario