miércoles, 10 de febrero de 2016

Donde leches echarte fotos en la Maratón de Sevilla

Llega la hora de culminar el largo proceso de entrenamiento que has sufrido en los últimos meses. Es momento de enfrentarte junto a otros miles de valientes a la Maratón. Estás listo, estás motivado, lo vas a conseguir y...¡joder, quieres una foto para inmortalizar el momento!

Si encima has elegido Sevilla como ciudad para correr la maratón, las fotitos se vuelven aún más importantes. Vienes a correr a uno de los lugares más bonitos del mundo y para colmo, vas a pasar cerca de muchos de sus principales monumentos. ¿Donde y cuando te echas las fotos?

Echa mano del recorrido y presta mucha atención. Como experimentado conocedor de la prueba sevillana te ofreceré alguno de los mejores parajes para que tu novia, tus padres, tu prima o quien te de la gana, se preste a echarte una foto en la que salgas con los pulgares arriba. 

PUNTO NUMBER ONE. PUENTE DE SAN TELMO:

Aproximadamente en el kilómetro 5 pasarás por el emblemático puente de San Telmo, construido entre 1925 y 1931 (nuevecito prácticamente). El encanto de este lugar reside en el hermoso fondo que acompaña a este paso: la torre del oro al horizonte, el río Guadalquivir a tus pies, la zona de Puerta de Jerez saludándote y el solano sevillano rozándote las mejillas.

Si te colocas a la derecha (en el sentido del tráfico), podrás tomar una chulísima captura de tu corredor/a favorito con dicho fondo a la espalda. También tienes la opción de prescindir de este fondo y de echarle una foto "de frente" al corredor pasando el puente: sigue siendo chula.

Término medio. A la izquierda la fábrica de Cruzcampo y la editorial de "Diario de Sevilla". A la derecha de esta foto, las bellezas arquitectónicas de la ciudad. Tu decides el ángulo.

PUNTO NUMBER TWO. TORRE DEL ORO, MAESTRANZA Y PLAZA DE TOROS

Sí amigos, estamos en Sevilla. Sería pecaminoso irse de esta ciudad sin echarte, al menos, una fotografía a los pies de la Torre del Oro. Construida entre el 1220-21 (más rápido que muchas obras de la actualidad) por el gobernador almohade Abú l Ulá, es uno de los pilares culturales de la ciudad y gran fuente de selfies, fotos desde el suelo y otras chorraditas pictográficas.

Respecto a la plaza de Toros...¿qué deciros? A los amantes de la tauromaquia les gustará tomarse una instantánea por la zona o con la estatua del torero "de fondo". Para los amantes de la verdadera cultura (en comparación al toreo), también está la opción de retrataros con el ilustre teatro de la maestranza de "fondo". Queda a su gusto, señor/a corredor. 

Foto de: www.runners.es

 PUNTO NUMBER THREE. DE CAPUCHINOS A RECAREDO:

Entre estas dos zonas del Viario no encontrarás "grandes obras arquitectónicas", pero podrás echar fotos muy chulas con las "típicas calles" sevillanas de fondo. Son avenidas amplias donde es relativamente fácil tanto localizar, avituallar y fotografíar a un corredor.

Eso si, corres el riesgo de quedarte atrapado puesto que es un punto "aislado" del resto del recorrido. Si no tienes prisa en volver a alcanzar al corredor o vas a hacerlo más adelante, puedes correr el riesgo. En caso contrario, pasa al punto número cuatro sin dudarlo.


PUNTO NUMBER FOUR. GRAN PLAZA A LUIS MONTOTO

Desde el kilómetr 22 hasta el 28 podrás hacer fotos en uno de los barrios más bonitos de Sevilla: Nervión. A partir del CC. Los Arcos, la carrera discurre por La Gran Plaza y por Nervión de forma práctica y accesible para los familiares. Si te fijas en el recorrido en la zona del kilometraje que te menciono...la carrera discurre por tres calles paralelas entre sí a poca distancia entre ellas.

Es cuestión de que seas inteligente, que tomes las instantáneas que te apetezcan y que rápidamente te des un sprint para llegar a la siguiente calle. Estoy seguro de que en el intervalo de tiempo que tendrás (según la velocidad del maratonista), te dará tiempo de ver hasta tres veces a tu corredor o corredora. Estudia bien el mapa y comprobarás la facilidad.

En este tramo del recorrido las avenidas son amplísimas, muy iluminadas y sin mucha aglomeración de gente. Aquí podrás retratar a tu corredor con el fondo de un típico barrio sevillano, captarle con el estadio del Sevilla FC de fondo, conseguir que haga tus carantoñas favoritas y sobre todo...es un buen sitio para ofrecer avituallamiento y unas buenas palabras de ánimo.

Mi primera maratón y una foto en Luis Montoto

 PUNTO NUMBER FIVE. AVENIDA DE LA PALMERA

Cuando llegue el momento recuerda mis palabras: la Palmera es una avenida de esas que se tornan "interminables". Estas llegando al punto final de la carrera y toca sufrir una zona totalmente llana pero jodidamente larga. A nivel de fotografías, es un buen lugar para desplegar los pocos encantos que te queden y regalar una sonrisa (si te sale).

La Palmera es una Avenida de una amplitud descomunal. Tanto es así que el tráfico pasará a tu lado, y la zona de los "corredores" seguirá siendo totalmente espaciada. A esta altura podrás echarte una foto con el estadio Benito Villamarín del Betis. También podrás retratarte con alguno de los muchos pabellones que se construyeron con motivo de la Expo: Brasil, Cuba, Puerto Rico...

Frente al pabellón de Brasil. Llegando al final de la Avenida de la Palmera

PUNTO NUMBER SIX. PLAZA DE ESPAÑA 

Querras una foto aquí. Anhelarás una foto aquí. Pagarás por una fotografía aquí. Cuando entres en el Parque y te de la sombrita. Cuando oigas a la gente aclamarte. Cuando pases por uno de los sitios más bonitos de la ciudad, querrás morir en Sevilla.

En este punto del recorrido llevas 35 kilómetros en las piernas y la gloria está tan cerca...que debes retratarla. Todo el mundo se pone justo en todo el centro de Plaza de España y te será prácticamente imposible tomar la foto "que deseas", a menos que llegues con tiempo, que te coordines bien con tu corredor y que te abras paso a base de buenas palabras.

Por supuesto en esta zona estarán las cámaras de la compañía que contrata la Maratón. Si estás dispuesto a pagar un ojo de la cara, sonríe y levante los pulgares. Si eres un poco inteligente, tu fotógrafo particular sabrá apañárselas para pillarte la foto de tu vida. Inténtalo, lo vale.


PUNTO NUMBER SEVEN. AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN Y PLAZA NUEVA

Querido corredor o corredora, este será otro punto donde querrás que te echen una foto. Has llegado al casco antiguo de la ciudad. Sevilla y sus ciudadanos estarán a tus pies. Esta zona estará a reventar de gente. Personas desconocidas que te regalarán sonrisas, gritos de campeón, palabras de aliento. Deja que un escalofrío recorra tu espalda...

De nuevo te aviso que es complicado pillar una buena foto aquí. Habrá muchísima gente, será complicado coger un buen sitio y sobre todo...te quedarás atascado. Si después de la fotografía quieres volver a pillar a tu corredor, será prácticamente imposible.

Eso si, no todos pueden jactarse de correr la Maratón de Sevilla y demostrarlo con una foto bajo la Catedral, La Giralda, Plaza Nueva, el Archivo de Indias y toda la belleza arquitectónica y social que podrás encontrar en este tramo. Una foto en estas zonas, lo peta.

Imagen de www.runners.es

PUNTO NUMBER EIGHT. ALAMEDA DE HÉRCULES

Te presentamos una de las mejores zonas de Sevilla para tomar algo, disfrutar de una buena comida o simplemente deleitarte del sol y del espacio que te rodea. La renovada Plaza de Hércules es una de las zonas más concurridas de nuestra ciudad (la juventud peta el lugar los jueves) y de las más bonitas. 

Te será difícil pillar una fotografía en esta zona pese a lo chula que puede ser. Mi recomendación es que te vayas o al principio o al final de la calle, suele haber menos gente y puedes pillar a tu corredor saliendo "de la oscuridad" o con la Alameda de fondo.


PUNTO NUMBER NINE. ISLA MÁGICA:

Dejando atrás la calle Calatrava y llegando al puente de La Barqueta (kilómetro 40), podrás echar unas fotos espectaculares tanto por la calidad del espacio como por el sufrimiento y la gloria que podrás retratar. Son los jodidos últimos kilómetros y tu corredor irá "zombie".

Sin embargo volverás a pasar por encima del Guadalquivir, cruzando por uno de los puentes más característicos de la ciudad y llegando a las puertas del parque temático "Isla Mágica". De nuevo avenidas amplias, poco público que moleste y escasos dos kilometros para echar fotos.

Si te es imposible acceder al punto número 10 de esta entrada, te recomendamos encarecidamente que te cebes a hacer fotos en esta zona. Por supuesto no serán "comparables" al estadio de Sevilla, pero tu corredor se podrá llevar un bonito recuerdo y recordar su "dolor".

Imagen de: pablovillalobosextremadura.blogspot.com

PUNTO NUMBER TEN. EL ESTADIO DE SEVILLA
 
Todos queremos una foto finisher. Todos queremos que nos hagan la fotografía maestra de nuestra presencia bajo el arco de meta, alzando los brazos, gritando al cielo, llorando de alegria. Todos queremos esa foto y tu también la querrás. 
 
Llegados a este punto tienes dos opciones. La primera es pagar a la empresa encargada de las fotografías en esta zona de la carrera. Las fotos "profesionales" a pie de pista, las más directas donde se verá tu cara, tu cuerpo y el culmen de lo logrado... la tendrán ellos.
 
La segunda opción es: haces las fotos en el punto número 2 de esta entrada, y sales pitando al estadio de Sevilla para pillar un buen sitio en las gradas y echar una foto digna. La maratón más allá de una carrera...es un negocio. En el estadio las fotografías las hace "Marathon Foto", que para eso paga derechos de exclusividad. Toca tirar de tarjeta de crédito.

 
Por último. Para mi la foto más bonita (o una de las mejores que me han echado jamás) es esta que ves arriba. La "postcarrera". Que no se te olvide echarte una foto con tu móvil, con la cámara del fotógrafo acreditado de prensa o como te de la gana. Échate una foto, después de haber corrido una maratón. Recuerda la foto "mordiendo la medalla".
 
Espero que estos consejos os sean de ayuda. Si tienes alguna duda, opinión o comentario no dudes en usar nuestras redes sociales o la caja de comentarios para hacérnoslo llegar. Si te gustó la información, recuerda compartirla con otros corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario