sábado, 2 de abril de 2016

Amor por las cuestas. Red Bull 400 Vertical Race

El título de esta entrada puede parecerte cuanto menos, irónico. ¿Qué corredor con sentido común siente amor por subir cuestas? ¿Quién en su sano juicio adora los desniveles? Lo creáis o no, hay corredores que estamos enamorados de las cuestas, que nos encantan, que no sólo nos suponen un reto, sino la máxima expresión de llegar "a lo más alto" de nuestros límites.

Después de soltaros esta parrafada os quiero presentar la "Red Bull 400 Vertical Race". El hecho de que sea Red Bull el patrocinador, debe haceros sospechar de la intensidad de la prueba. Si a ello le añadimos la descripción...te quedarás flipado: "recorrer 400 metros que puede llegar e incluso superar los 180 metros".

Imagen vía: www.odditycentral.com

Para que nos entendamos. Piensa en una pista de atletismo. La mayoría suele tener entre 300-400 metros (las buenas). ¿Lo tienes en mente? Vale, pues tienes que recorrer esa distancia. Ahora despliega la mitad de esa pista de atletismo, en vertical. ¿Lo ves claro? Tienes que recorrer esa escasa distancia (que puede hacerse en 2-3 minutos) subiendo durante ¡180 metros!

Por si aún no lo tienes muy claro y una imagen vale más que mil palabras, este vídeo puede ayudarte a entender mis palabras. Sólo te pido una cosa antes de verlo. Si se te pasa por la cabeza en algún momento la expresión "¡Vaya locura!", deberás compartir esta entrada. Ahí va:


¿Qué tal? ¿A que ahora no ves tan dificil hacer cuestas en tu barrio? Para los que aún estéis interesados, esta carrera se celebra una vez al año y es exclusiva: sólo 400 participantes. Su localización va variando a lo largo de Europa y Norte América. Por tanto, sólo tendrás que consultar su dirección web para saber "cuál te pilla más cerca" (enlace).

Sin dudas esta puede ser una de las experiencias más duras y más intensas de tu vida. En España hay pocas, pero hay carreras "en vertical", que fuerzan a los corredores a realizar cortas distancias con desniveles positivos durísimos. No sólo hablamos de montaña (donde se centran la mayoría de estas competiciones), también existen las pruebas vertical en la ciudad, donde te retan a subir (por ejemplo) hasta lo más alto de un edificio.

Imagen vía: www.odditycentral.com

Sea como sea. Si te gustan las cuestas y te estás planteando hacer algún viajecito a las zonas donde se celebre la 400MRedBull...intenta pillar plaza. Pero si eres un amante de correr plano, de terrenos facilitos y las cuestas abajo te encantan...este rollo no es el tuyo.

Espero que os haya gustado la entrada y la información sobre esta carrera. Si es así (y si flipaste con el vídeo), comparte la información con otros corredores. Déjanos tu comentario con tu opinión: ¿Qué te parece esta carrera? ¿Piensas que es dura? ¿Te apuntarías a correrla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario