jueves, 21 de abril de 2016

Sobredosis e Infoxicación sobre Running

Han pasado más de dos años desde la apertura de esta bitácora. Para su producción, edición, análisis, etc...habré dedicado cientos y cientos de horas. Pero no soy el único que se dedica a ello. Cada vez hay más blogs de running, más información de running, más gurús del running...

Son pocos, muy pocos los sitios webs donde puedes encontrar información útil, veraz, basada en la experiencia y de calidad sobre "el mundo del corredor". Podemos decir por tanto, que hay muchísima cantidad de información, pero que la calidad en muchos casos, es dudosa.


Hace unos días leí una entrada que me produjo un gran desazón. La escribió Gonzalo, conocido en la blogosfera como "Sosaku". En ella ponía punto y final a su blog (espero que no), debido a la infoxicación (exceso de información) de running.

Que uno de los mejores blogs sobre running de la blogosfera "pete", es señal de que algo no anda bien. En la divulgación de información sobre running, está todo dicho e inventado, hay muy poco nuevo que contar. Sin embargo, blogs como los de Sosaku son los que marcan la diferencia.

En el mismo contexto temporal, otro gran escritor llamado Francisco Ruiz Molina, está a punto de publicar su segundo libro sobre correr llamado "Empacho de Running". Su primera obra fue excelente (os la recomiendo) y estoy seguro que la segunda, también lo será. Pero me pregunto...¿a qué se debe el título? ¿Cómo un corredor que adora este deporte, ha titulado a su segundo libro "Empacho de running"? ¿Qué está pasando?

Con estas palabras no quiero ni mucho menos "contraindicar" la apertura de blogs. Tampoco quiero penar a las cientos de bitácoras y sitios webs que existen actualmente sobre este tema. Cuantos más seamos en la blogosfera, mejor que mejor, más enriquecedor. 

Lo que quiero decir es que me apena mucho que los buenos bloggers se quemen, o que exista una sobredosis real de información sobre running. Somos muchos los que nos hemos esforzado en crear contenido de calidad, diferente, original, "peculiar" y tener que llegar a este punto...es una putada. Hay que tomarse "lo de escribir" como una afición.

Decía Aristóteles que: la "virtud" es el término medio entre el exceso y el defecto. Esta frase no sólo debemos aplicarla a nuestra vida diaria, sino que debemos abanderarla como "imprescindible" en nuestras aficiones: correr, escribir, salir de fiesta, estudiar, etc.

Sólo me queda pediros vuestra opinión: ¿Pensáis que hay un exceso de información sobre el running? ¿Qué tipo de información buscáis en la red sobre running? ¿Existe un empacho de running? Dejadnos un comentario para contarnos lo que pensáis. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario