jueves, 2 de junio de 2016

Maratón de Jeréz 2017. Maratón entre Viñedos

La ciudad de Jeréz de la Frontera se suma a las ciudades españolas poseedoras de una prueba maratoniana, y celebrará en Mayo de 2017 sus primeros 42,195. Un secreto muy bien guardado que fue anunciado ayer en los medios digitales locales.

Imagen vía: http://www.sherrymaraton.com/

Es definitivo. Tanto es así, que la carrera fue presentada en un acto oficial donde acudieron las principales instituciones gubernamentales de la ciudad. La maratón contará por tanto con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Jeréz, la Junta y el Consejo Regulador.

El principal atractivo de esta maratón (además de celebrarse en Andalucía), es el entorno por el que discurrirá su recorrido. De por sí la ciudad de Jeréz es preciosa, pero si algo destaca dentro de su patrimonio es el vino. Es por ello que los afortunados que se inscriban a la prueba, podrán disfrutar de un circuito en parte urbano y en parte "corriendo entre viñedos".

El recorrido ya está planificado, a falta de los detalles que puedan ir surgiendo con el paso de los meses. La salida se celebrará en el Parque Gonzáles Hontoria y el final en Luz Shopping (cercanos a los viñedos). De hecho, los corredores disfrutarán de 30 kilómetros "entre uvas".

También se ha desvelado que habrá avituallamientos "habituales", pero tambien avituallamientos especiales y festivos relacionados con el vino en: Cerroviejo, Castillo de Macharnudo y Finca Canariega. Por tanto, esta maratón tendrá su propio toque especial y su propia temática.

Se suma por tanto la ciudad de Jeréz a las maratones andaluzas de Sevilla, Málaga y a la Eco Maratón de Granada. Será la primera maratón celebrada en la provincia de Cádiz, y la empresa responsable augura la participación de unos 2.000 corredores. Seguiremos informando...

Podéis seguirles a través de su página web (www.sherrymaraton.com) o bien en sus redes sociales (Facebook y Twitter). También a través de nuestra lista de cuenta de twitter de "Maratones Españolas". Comparte la noticia, y coméntanos que te parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario