viernes, 1 de julio de 2016

Olvida todo lo que sabes sobre Correr

Lo sé, lo sé. Hace mucho tiempo que no escribo nada "distinto" para el blog. Tienes que comprender que las prioridades van cambiando a lo largo del tiempo, que la pasión por el running también se extingue y que la inspiración...es a menudo impredecible y caprichosa.

Hoy querría hablarte sobre "cómo nos reseteamos" en el acto de correr. Para los menos duchos, resetear es equivalente a: olvidarlo todo, reiniciarlo, volver a empezar desde lo más básico. Por tanto, partimos de la idea que correr es: desplazarnos poniendo un pie detrás de otro.


Parecerá una soberana gilipoyez, pero a partir de aquí...podemos empezar a correr. Hay que olvidarse de ritmos, de distancias, de carreras que hayas recorrido, de planes de entrenamiento, de equipación, de nutrición, de todo. Hay que correr y punto.

Hace unos meses, era un chaval de 24 años y 67 kilos. Era capaz de correr los 101 de Ronda con los pies rotos por las ampollas, hacer varias maratones al año, afrontar ritmos de carrera "aceptables", incluso podía jactarme de motivar a otros para que saliesen a correr.

Ahora mismo, la cosa es bien distinta. Tengo 25 años y peso 73 kilos. Me cuesta bastante superar los 7 kilómetros en un mismo entrenamiento. Apenas bajo de 5:40 min/km. La idea de correr una maratón, se me hace extraña y lejana. Sigo corriendo porque forma parte de mi.

En estos meses la llama del running (esa que brilló un buen tiempo con gran intensidad) se ha desmoronado. Como bien sabrás, un fuego cuanto mayor es...más necesita para sobrevivir. No es lo mismo alimentar una afición, que alimentar una pasión. Es por ello que hay que volver a "los comienzos", partir desde las "brasas" y olvidarte de la hoguera del Running.

Y eso es lo que haré, querido lector. Poner un pie detrás de otro y hacer como "si no supiera nada de correr". No sabré si soy pronador o supinador, no sabré que son series de velocidad, no sabré los nuevos modelos de zapatillas, no sabré sobre nutrición, no sabré nada...

Aquí y ahora (1 de Julio de 2016), comienza mi andadura runner. Te contaré cuánto entreno, por donde entreno, cómo voy perdiendo peso (espero) y sobre todo: el por qué TÚ también debes animarte a salir a correr. Comienza la aventura, comienza el reto.

Como todo buen reto, necesitamos objetivos. El plazo máximo para lograrlo será el 20 de Septiembre. En este tiempo intentaré ir escribiendo más a menudo, retomar el contacto con los lectores (o iniciarlo) y volver a subir más contenido a MedRunning. Aquí vamos:

  • Ser capaz de correr 10 kilómetros seguidos.
  • Ser capaz de correr 1 hora seguida.
  • Ser capaz de ir hasta el final del pueblo vecino, y volver.
  • Ser capaz de correr 1 hora y 30 minutos seguidos.
  • Perder el peso suficiente para estar dentro de un IMC saludable.
  • Adquirir una forma física que pueda plantearnos correr la #MaratonaDiNapoli
  • Conseguir que otras personas se animen a correr.

¿Te parecen retos realistas? ¿Piensas que seré capaz de asumirlos? Y lo más importante, ¿se te ocurre alguna idea, algún planteamiento, alguna información que pueda ayudarme? Si te animas a seguirme, estaré en Strava. Empezamos con el Running.

1 comentario:

  1. ¡Ánimo y fuerza Emilio!

    Yo desde Santander entre trabajo, obligaciones y algunos problemas de piel por la excesiva transpiración del verano apenas estoy saliendo a correr, esta semana tenía tirada nocturna y al final estuve trabajando...

    Pero bueno, más o menos nos mantenemos, a la espera de un momento más proclive para meter más caña.

    ¡Suerte con tus objetivos crack!

    ResponderEliminar