domingo, 13 de noviembre de 2016

Cómo preparar un Maratón, paso a paso. Volumen 1.

La mayoría de personas que acceden a esta web, lo hace buscando las palabras: maratón, maratoniano, maratonista, 42K, etc. Es por ello que quiero comenzar esta saga de entradas dedicadas exclusivamente al mundo del Maratón, la distancia reina del fondo atlético.

Si estás leyendo esto es porque piensas en maratón, quieres saber lo que es o te picaría el gusanillo de correr alguno. ¿Me equivoco? Si llevo razón, déjame decirte que el primer paso que debes realizar para correr una maratón es...¡Querer correr una maratón!.

Parece estúpido, simple y evidente pero es importantísimo que sepas que tener claro el objetivo desde el principio, te ayudará a llegar hasta el final. Si partes de la idea de que deseas correr una maratón (independientemente del porqué), ya comenzaste su preparación.

Ahora me toca hacerte una pregunta, y necesito que la respondas sinceramente: ¿Por qué quieres correr una maratón? Me interesa muchisimo hacerte pensar en ello. Es esencial que el siguiente paso que debes emprender para correr una maratón, sea saber el porqué de ello.

Te contaré mi caso. Mi primera maratón se presentó de improvisto. Corrí mi primera carrera popular allá por 2008, me enganché al movimiento running y, un año después, muchas más populares y un entrenamiento como Dios manda, me hizo terminar una maratón.

¿Quieres saber mi motivación? Disfrutar, pasarlo bien, sentirme bien conmigo mismo, lograr un objetivo que a priori parece inalcanzable, perder peso, etc. Todas esas, eran mis motivaciones por aquel entonces y a día de hoy, la mayoría siguen estando vigentes.

Por tanto, ya has debido responder a las preguntas: ¿quieres correr una maratón? y ¿por qué quieres correr a una maratón? Pero ¡cuidado! Ahora viene la última pieza de este primer puzzle, la pregunta mágica que culmina el triángulo de nuestro Volumen 1: ¿Estás preparado?.

Llegados a este punto, déjame aconsejarte. Si la respuesta es Sí, significa que tienes experiencia como corredor o que físicamente te sientes con las fuerzas necesarias para correr o entrenar un maratón. Si la respuesta es No...¡VAMOS A PREPARARNOS!

Esta entrada es soberanamente simple, pero tienes que darte cuenta que una maratón debe sustentarse en los pequeños y en los grandes detalles. Desear, preparar y terminar una maratón no es algo que todos pueda lograr. Hacen falta muchos ovarios/cojones fuerza de voluntad.

Es por ello que: si estás decidido, si quieres correr una maratón y si quieres que te ayude en tu camino...con esta entrada comienza tu preparación. Cualquier duda, sugerencia u opinión que quieras transmitirnos, escríbenos, déjanos un comentario o contáctanos por redes sociales.

Antes de que te marches, deja claro tu compromiso de forma escrita y déjanos un comentario respondiendo a las preguntas que te hemos formulado: ¿quieres correr una maratón? ¿Por qué quieres hacerlo? y sobre todo ¿Estás preparado? Un saludo.

2 comentarios:

  1. Quiero correr una maratón porque DISFRUTO SUFRIENDO ;)

    Nos vemos el 29 de enero en Murcia ? Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra que te mole sufrir un poco. Este año no podré estar en Murcia Alberto, porque estoy de Erasmus en Nápoles y no me sale rentable gastarme tanto dinero. El próximo la volveré a hacer si o si porque tengo una deuda pendiente con esta maratón. Espero que te gusten las entradas y que cualquier sugerengia, me la hagas saber. Un saludo.

      Eliminar