sábado, 4 de marzo de 2017

Libro Conmemorativo XX Edición 101 de Ronda

Hace un par de semanas, un año más, volví a intentar conseguir dorsal para realizar una de las pruebas deportivas más duras y más bonitas del mundo: los 101 de Ronda. No hubo suerte y este año, una vez más, no la correré y debido a la distancia, tampoco podré ir a verla.

Sin embargo, intenté participar de un proyecto precioso gestado en las entrañas de la prueba. Un libro conmemorativo para celebrar sus 20 años de historia, donde los corredores, los protagonistas directos del evento, fueran depositando sus experiencias, sus emociones, sus historias...

Tras leer los criterios y conocer el enfoque que estaban buscando para este libro, decidí tomarme unos días para pensar e inspirarme al 100 % para escribir "mi relato". Es así como surgió: La luz al final del túnel. Tras intercambiar varios correos con el responsable, Mateo, al que le estoy infinitamente agradecido, se me comunicó la noticia: ¡formaré parte del libro de los 101!

Es un grandísimo honor poder formar parte de esta obra literaria. Me da muchísima felicidad, porque es un evento al que le tengo muchísimo cariño, que ha supuesto un "antes y un después" en mi vida. Esta prueba, forma parte de lo más profundo de mi alma. ¡Grandes los 101!

Para daros un poco a conocer este libro. Estará compuesto de 101 relatos en base a los 101 kilómetros que tienen los 101 de Ronda. La presentación será el día 4 de Mayo en la Real Maestranza de Ronda, uno de los lugares más emblemáticos y de categoría de la ciudad.


Espero que se pueda adquirir en algún momento. Me gustaría poder hacerme con un par de ejemplares (no sólo por que esté mi relato, también porque es un libro esencial en la biblioteca de cualquier cientounero o aspirante a cientounero). Quedo a la espera de su venta.

Además, me hace más ilusión si cabe el saber que compartiré espacio literario con otros corredores, camaradas, amigos a los que les tengo inmenso cariño. Tal es el caso de Antonio Fernández, escritor de la magnífica bitácora que es "Paso de Tiempos". Calidad literaria 100 %.

Quedo a la espera de saber quiénes serán los otros escritores de este precioso manuscrito, aunque estoy casi seguro de que conoceré a más de uno y podré deleitarme con sus relatos. Sin dudarlo, os invito a todos y cada uno de vosotros, a echarle un ojo a este libro.

Y sin más dilación, me gustaría haceros partícipes de mi relato que será el número 92, dentro del capítulo número 4 (Más allá de la Alameda), tal y como me han notificado. Os dejo con un pequeño fragmento del mismo, el resto...tendréis que descubrirlo en la obra original :P

LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

¿Por qué habré cometido esta locura? ¿Por qué quise correr los 101 de Ronda? Dudas y más dudas mientras dejas La Alameda, sostenido por tu pareja, por tu chica, que ha aguantado carros y carretas, que se ha comido más de 24 horas de sufrimiento y de dureza, siguiéndote por los caminos de Ronda. Tu pareja, tu chica, que camina por las calles de Ronda mirándote. Que no sabe si serás capaz dde llegar al alojamiento, en el estado en el que te encuentras. Que sí, que has acabado los 101 de Ronda pero: ¿Cómo van esos pies? ¿Y esos músculos? ¿Y la cabeza después de un día entero sin dormir? Y llegas a tu casa. Tu ángel de la guarda de ayuda poco a poco a quitarte la ropa, las zapatillas. Un dolor lancinante en los pies, abiertos en carne viva, aún más brutal cuando entran en contacto con el aguda de la ducha. Que cansados estamos. Que cansada está. Que roto estoy. ¿Ya se terminó?...


Espero que os guste este pequeño fragmento, sólo para abrir boca. Sólo puedo deciros que lo que viene después, no os dejará indiferentes. Sin más dilación, muchas gracias por leerme y si te gustó la entrada, recuerda compartirla con otros corredores. Un saludo, lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario