viernes, 28 de abril de 2017

Las 101 historias de los 101 de Ronda

Queda poquito, muy poquito para la celebración de otra edición de los 101 de Ronda. Una de las pruebas más emblemáticas, más personales y más potentes de todo el panorama ultrafondero español. Un evento que año tras año, emociona, ilusiona y nos hace sufrir con cariño.

El próximo 4 de Mayo en la localidad de Ronda (a pocos días del pistoletazo de salida) tendrá lugar la presentación de una obra literaria única en su especie. Un pequeño libro donde se narran 101 historias recopiladas de las experiencias vividas por una gran diversidad de cientouneros.

Me veo en la obligación personal (y en la satisfacción espiritual de hablaros de este libro), de recomendaros encarecidamente que lo leáis. Tanto si amas este bendito deporte que es correr, como si estás buscando inspiración, motivación, historias de superación personal o simplemente leer los pensamientos más viscerales y profundos de un ser humano, este...es tu libro.

En él 101 personas han volcado sus sentimientos, sus emociones, sus lágrimas volcadas durante esos miles de pasos, de zancadas, realizados antes, durante y después de correr los 101 de Ronda. En él podrás encontrar los motivos que nos llevan a correr esta bendita aventura.

Este año, por no haber conseguido dorsal, no podré correr los 101 de Ronda. Pero no estoy triste, no estoy desilusionado. Como ya os comenté, una de esas historias del libro será la nuestra, la que viví en su día junto a Marta, junto a mis padres, junto al resto de cientouneros...

Escribo esta entrada para daros más información sobre este libro. El libro estará a la venta tanto en la página web como en el evento de los 101 de Ronda. Tendrá un coste de 5 euros (lo cuál me ha sorprendido muchísimo, porque teniendo en cuenta la calidad del mismo y los costes de impresión, me hace pensar que el beneficio para los editores será nulo), una auténtica ganga.

Es más, estoy algo preocupado a nivel personal puesto que no tengo muy claro cuantos ejemplares se pondrán a la venta. Supongo que habrá una primera edición y que cuando se agoten (que no tardará mucho), tendremos que esperar a una segunda edición. Por supuesto, yo intentaré hacerme al menos con dos ejemplares, uno de lectura personal y otro para conservarlo.

En cuanto a las particularidades del libro, me gustaría dejaros con el póster oficial (o una parte del mismo).  Como véis, la portada tiene motivos directamente militares (que para eso es una prueba organizada por los legionarios) y los colores...en fin, impresionante:


De los relatos nada se sabe aún. Habrá que esperar un poco más para leer las 101 historias y para disfrutarlas una a una. Otra cosa que querría compartir es el vídeo del libro, donde se pasan un par de páginas y se muestra como es el interior del mismo. Echadle un ojo:


Por último, querría mencionar a Nacho Rodríguez de Santiago, el cuál es el responsable directo del diseño del libro. Este famoso y laureado diseñador, es cientounero...con lo cuál os podéis imaginar el cariño y la dedicación que le ha dedicado a esta obra de arte.

Además, en dicho vídeo Nacho nos explica una de las particularidades relacionada con un pequeño trocito de acetato que nos marcará los puntos del recorrido. También nos explica que habrá una edición especial, que más de alguno querrá tener entre sus manos.

En fin, no os cuento más ni os doy más la chapa. Que el libro va a ser una auténtica pasada. Que los que formamos parte del mismo le hemos puesto mucha ilusión y muchas emociones. Que estoy deseando que salga a la venta para hacerme con uno, y que me dejéis alguno...


Espero que esta entrada os sea de utilidad y que, si alguno lee mi historia y le gusta, le doy las gracias de antemano por tomarse la molestia de leerla. A todos los que corren este año los 101 muchísimo ánimo y a los participantes/editores del libro, muchísimas gracias. Un saludo.

1 comentario: