domingo, 19 de mayo de 2019

UN AÑO MÁS TARDE: ¡HOLA DE NUEVO!

Es curioso, pero llevo varios días dándoles vueltas a la cabeza y con muchas, muchísimas ganas de retomar la escritura. Por supuesto, esta bitácora siempre ha sido mi "niño pequeño", la que tantas alegrías y oportunidades me ha proporcionado a nivel personal y lúdico.

Ya va siendo hora de retomar, aunque sea de vez en cuando (con una vez por semana, o cada dos semanas me conformo), la vida en MedRunning. Muchos me seguís por redes sociales, sobre todo por twitter y facebook, ambas, redes sociales que no empleo a menudo.

Sin embargo, durante este año he estado haciendo lo que llevo más de una década y que comparto con muchos de los lectores habituales de esta web: correr. He seguido practicando este hermoso deporte, y no he sucumbido al caos y la dejadez que muchos corredores, instigados por la moda del running se aferraron al carro de la oportunidad y años más tarde terminaron dejándolo.

He seguido corriendo, y mucho. Quizás no con tanta intensidad como de costumbre, pero he seguido corriendo. En su momento (hace un año), sufrí mi primer batacazo deportivo hasta la fecha: abandoné los 101 de Ronda en el kilómetro 79, en el Cuartel de la Legión, y quedé tocado.

Parecerá una gilipollez pero cuando llevas tantos años corriendo sin un sólo fracaso... te acostumbras a no cagarla. Ello me supuso varios meses de parón, no plantearme el competir en una prueba popular y salir a correr con una ilusión mermada y empobrecida. Fue horrible.

De hecho, no he corrido más maratones desde entonces pero sí que corrí una media maratón, una vez recuperado...dónde hice mi mejor marca personal. Tarde o temprano, te terminas recuperando y vuelves a las andadas. La persistencia, resiliencia y amor por correr, todo lo puede.

Y aquí estamos, una vez más, dispuesto a hablar de eso que tanto sé...aderezado con un toque de Medicina y de "cariño basado en la experiencia". Muchos han sido los compañeros, blogeros que han caído por el camino. Pero estoy seguro de que tarde o temprano, volverán.

Una vez más (y espero que sea la última), te doy la bienvenida a este rinconcito de Internet donde hablaremos de running, rendimiento físico, entrenamientos, salud, medicina y de críticas, muchas críticas de esas que tanto les gusta a los corredores. Quédate y ya verás...


No hay comentarios:

Publicar un comentario