domingo, 2 de junio de 2019

RETO 10.000 STP. Caminando hacia la Salud

Hace un par de semanas, decidí darle un cambio sustancial a mi estilo de vida. Por un lado, volví a controlar la alimentación, en aras de que estuviera basada en "comida real" (cuchareo, comprada en el mercado, cocinada por mi mismo, etc). Parece fácil, pero comer bien puede llegar a ser arduo y no todos estamos acostumbrados a ello, hace falta una disciplina inicial.

El otro gran cambio que decidí ejercer fue: dedicar un ratito del día, para mi disfrute personal. Un hueco donde desconectar de todo, y de todos para amueblar la cabeza...o simplemente dejarla vacía. No sólo el físico se cansa. La mente está continuamente trabajando, y debemos darle reposo de cuando en cuando para que podamos seguir procesando información.

Pero el reto u objetivo que más trabajo me está costando (y el que más alegrías), es el de aumentar mi gasto calórico diario. Para ello, he decidido hacer  al menos 10.000 pasos diarios. ¿Parece fácil? Pués no lo es. Para poder cumplir este objetivo, te hace falta más de una hora caminando a paso ligero. No es algo que puedas lograr fácilmente en poco tiempo. El objetivo es hacer pasos, cuando tienes que hacerlos: en tu día a día, en las actividades cotidianas.

 
Por ejemplo: suelo tener un pequeño descanso de 11 a 11:30 para desayunar. Durante ese período de tiempo, intento comer algo saludable, como frutos secos o un plátano. Al mismo tiempo, aprovecho ese intervalo para salir del Centro de Salud y ponerme a caminar por los alrededores. Los avisos domicilarios, intento hacerlos a pie (aunque actualmente, con las altas temperaturas, es complejo). Voy haciendo pequeños gestos, que logran que al final del día (sumado a mi hora de actividad física diaria), sea capaz de hacer más de 10.000 pasos. Un grandísimo beneficio a nivel de pérdida calórica, de activación cardiorrespiratoria y de mejora del metabolismo basal.

A la hora de hacer la compra, suelo hacer algo similar: el supermercado está a 15 minutos andando de mi casa, en cuesta arriba. En vez de ir en coche, suelo ir a comprar cada 3-4 días. De esta forma logro caminar al menos 30 minutos por cada compra, y hacerlo además con desnivel, con peso en la espalda y con el calor dándome de lleno en el cogote. Toda una aventura.

En fin. Que os recomiendo a todos haceros con alguna aplicación o cacharro que mida vuestros pasos, y que durante el mes de Junio intentéis hacer "al menos" 40 minutos de actividad física diaria....¡y 10.000 pasos! En cuestión de días, empezaréis a notar las mejoras (sobre todo en la reducción de paso y en el aumento de vuesta capacidad para moveros).

Si queréis más información sobre los beneficios de caminar, del porqué 10.000 pasos y de estrategias para poder realizarlos...no dudéis en dejar un comentario, escribirme un correo o contactarme en cualquiera de nuestras redes sociales (@medrunning). Buena suerte y ¡A caminar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario